Software para la investigación de procesos psicológicos básicos

En esta materia se destacan dos programas de Software importantes para la investigación de procesos psicológicos básicos:

  • WEXTOR: Es una herramienta web que permite diseñar y visualizar rápidamente experimentos de laboratorio en la web, en un proceso guiado y progresivo. Los objetivos de este programa son desarrollar, administrar y visualizar diseños y procedimientos experimentales. Este recurso crea paginas web personalizadas necesarias para el procedimiento experimental en cualquier momento y lugar, en cualquier plataforma y en tiempo real. Pero esta herramienta presenta algunos inconvenientes; una vez que empiezas, a veces no te deja salir del programa si no contestas a todo. Esta aplicación no la suelen usar mucho ya que es de pago.
Resultado de imagen de wextor
  • PEBL: Experimento psicológico de construcción del lenguaje (Psychology Experiment Building Language). Este software de psicología gratuito permite diseñar experimentos así como intercambiarlos libremente sin licencia ni cargos adicionales. Ofrece una programación lingüística para crear y conducir muchos experimentos estándar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROLEC-SE

LOLE Y LOLEVA, ¿QUÉ SON?

TRADISLEXIA