TRADISLEXIA

Tradislexia es un videojuego diseñado para el entrenamiento de los procesos cognitivos que se presentan deficitarios en los alumnos con dislexia, desde el último ciclo de Educación Primaria hasta 4º de ESO. Se trata de un programa de intervención asistido a través de un ordenador de aplicación individual, basado en tecnología 3D (Torque Game Engine). A través del videojuego se entrenan los siguientes procesos cognitivos que se presentan alterados en los alumnos y alumnas con dislexia: procesos perceptivos, fonológicos, ortográficos, sintácticos y semánticos.
Las actividades se presentan integradas en diferentes escenarios para entrenar cada uno de los procesos afectados a través de los cuales transcurre la aventura. Estas son presentadas por diferentes agentes pedagógicos (AP). Los AP son personajes del videojuego que ayudan al alumno/a a realizar las actividades y que le guían a lo largo del mismo.
El videojuego permite que el alumno tome un rol activo, ya que puede moverse libremente por los diferentes escenarios, resolviendo los obstáculos que representan tareas diseñadas para mejorar los procesos mencionados.
Cuando se finaliza el videojuego, se puede solicitar el envío del perfil e informe del rendimiento del alumno/a, donde se detalla la puntuación obtenida y la ejecución en los procesos cognitivos a lo largo de todo Tradislexia (en cada uno de los escenarios).
Os dejamos el enlace directo al MANUAL para obtener más información sobre el videojuego.






Comentarios

Entradas populares de este blog

PROLEC-SE

LOLE Y LOLEVA, ¿QUÉ SON?